Madrid, Barcelona y Málaga acogerán los pilotos

Vodafone inicia las pruebas precomerciales con 4G de la mano de Huawei

Vodafone España acaba de anunciar que llevará a cabo las pruebas precomerciales en la telefonía móvil 4G, con tecnología LTE, con el módem USB K5005 fabricado por la compañía china Huawei.

Con este anuncio, Huawei se ha convertido en el primer socio tecnológico de Vodafone en esta aventura, en la que la compañía va a pugnar con Telefónica y Orange, que también han anunciado que van a poner en marcha los primeros servicios con LTE en las próximas semanas.

Según explicó Vodafone, el K5005 es autoinstalable con sólo enchufarlo al conector USB del ordenador de sobremesa o del portátil para sistemas operativos Windows y Mac. "Cuenta con un diseño muy compacto y ligero (pesa menos de 40 gramos), incluye toma USB 2.0 y ranura para tarjeta MicroSD", dijo Vodafone.

Además, la operadora explicó que con el módem USB K5005, 30 clientes de empresa podrán probar los servicios de datos LTE en los distintos pilotos que se llevarán a cabo en la zona centro, en Azca y en el distrito de Salamanca de Madrid, en la Fira de Barcelona y en el Parque Empresarial de Málaga.

A su vez, según Vodafone, el despliegue de LTE ofrecerá cobertura en zonas de alta concentración de tráfico telefónico de Madrid, Barcelona y Málaga.