_
_
_
_
_
Plan estratégico denominado Project New BAC

Bank of America despedirá a 30.000 empleados

Bank of America, la mayor entidad de EE UU por volumen de activos, espera reducir su plantilla en 30.000 trabajadores durante "los próximos años" en el contexto de la ejecución de la primera fase de su plan estratégico denominado Project New BAC, mediante el que espera rebajar en 5.000 millones de dólares (3.676 millones de euros) sus costes anuales hasta 2014, informó ayer la entidad.

El ajuste equivale a alrededor del 10% de la plantilla para un banco que, a junio de este año, es la entidad estadounidense con mayor número de trabajadores, unos 288.000 empleados, por delante de Wells Fargo, que posee la mayor red de sucursales del país, y de JP Morgan, el de mejores ratios de eficiencia, con una plantilla de 250.000 empleados.

Bank of America destaca que la implementación plena de las medidas aprobadas en la fase I del programa permitirá un ahorro de costes de 5.000 millones de dólares al año hasta 2014.

El banco está en un proceso de reestructuración mientras sigue lidiando con los problemas derivados de los préstamos basura, en parte heredados con la compra de Countrywide Financial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_