_
_
_
_
_
Cómo sacar partido de los ahorros

Cinco formas de obtener rentabilidad con la cuenta bancaria

Opciones para todos los gustos. Las entidades financieras continúan batallando en su lucha por captar liquidez y para ello ofrecen desde regalos, intereses y descuentos en las compras hasta devolución de recibos y seguros gratuitos.

No sólo de depósitos viven los bancos. En plena ofensiva del pasivo, las entidades financieras sacan todas sus armas. Y en la guerra todo vale. Regalos, intereses, descuentos en las compras con tarjeta, devolución de recibos o seguros gratuitos. Todo para captar liquidez.

- Regalos: Es uno de los reclamos favoritos de los bancos y también de muchos de sus clientes. Ofrecer un regalo a cambio de domiciliar la nómina se ha convertido en una estrategia muy habitual y efectiva. Tal y como explica el portal de finanzas personales HelpMyCash, un ejemplo es la Cuenta Nómina de Oficina Directa, el servicio de banca online de Banco Pastor, que regala un iPod nano, un Compaq Mini o un iPad 3G y la posible devolución del 2% de los recibos a cambio de domiciliar la nómina y con un compromiso de permanencia de 36 meses. La cuenta no tiene comisiones ni por administración, ni por mantenimiento, ni por ingreso de cheques o transferencias.

Pero no son los únicos regalos que ofrece esta entidad. La Cuenta Nómina Triplete, también de Banco Pastor, obsequia a todo aquel que domicilie su nómina con una olla a presión Fagor, un iPod shuffle de Apple de cuatro gigas, un Energy Tablet I504, una televisión LCD Philips de 19" o de 26" o un robot aspirador Roomba 531. El regalo dependerá del importe de la nómina domiciliada, al mismo tiempo que la cuenta ofrece también la devolución del 5% de los recibos de luz y gas, con un máximo de 200 euros por año.

- TAE: Otro recurso muy utilizado por las entidades financieras es ofrecer una rentabilidad a sus clientes. Dentro de esta opción se engloban la Cuenta Nómina de Bankinter, que da un 4% TAE a cambio de domiciliar la nómina (un interés nominal del 3,9285% a 12 meses, un 2,9595% a 24 meses y un 0% a partir de entonces) y un anticipo de nómina de hasta 6.000 euros, la Cuenta Naranja de ING que, sin necesidad de domiciliar la nómina remunera un 3,60% TAE a todo aquel que la contrate antes del 22 de septiembre, y la Cuenta Azul de iBanesto, que ofrece un 3,40% TAE hasta el 1 de febrero de 2012 sin comisiones.

- Descuentos en compras con tarjeta: La devolución de un porcentaje de las compras que se realizan es otra estrategia para conseguir adeptos. Citibank, con su Cuenta Todo Cuenta, no ha dudado del atractivo que tiene esta opción y ofrece la devolución del 1% de todas las compras y del 3% de los recibos a todos aquellos que ingresen 2.000 euros al abrir la cuenta. Para disfrutar de esta ventaja, sin embargo, son imprescindibles ingresos periódicos mensuales de 2.000 euros.

- Devolución de recibos: El agua, la luz, el gas, el teléfono... El pago de los recibos no suele ser plato de buen gusto. Los bancos lo saben y por eso han decidido cosechar clientes ofreciendo la devolución de parte de su importe. La Cuenta Nómina Azul de iBanesto devuelve el 3% de los recibos a cambio de domiciliar la nómina. Además, no tiene comisiones. Esta estrategia también es la de la Cuenta Nómina El Estirón de Banco Popular. El banco cambia la domiciliación de la nómina por la devolución del 6% de los recibos con un máximo, eso sí, de 42 euros al mes.

- Seguros: Cubrir el gasto adicional que a veces supone contratar un seguro es la ventaja que ofrece al cliente la Tarjeta Citi Oro de Citibank. El banco pone a su disposición seguros gratuitos de viaje y un seguro de compra.

Archivado En

_
_