_
_
_
_
_
Le permitirá tener el 80% de su endeudamiento a largo plazo

Amper acuerda refinanciar sus 53 millones de deuda

La empresa tecnológica Amper ha alcanzado un acuerdo con 29 entidades financieras para refinanciar el 94,8 % de su deuda, equivalente a 52,9 millones de euros.

Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta reestructuración le permite pasar a tener el 80 % de su deuda con un perfil de vencimiento a largo plazo, mientras que el 31 de diciembre de 2010 sólo era del 16 %.

El nuevo contrato supone la refinanciación de la deuda por un plazo de siete años, con dos de carencia, y la estabilización de las líneas de financiación del circulante por tres años más, que ascienden de manera agregada a un total de 54,7 millones de euros.

Además, la compañía ha obtenido nueva financiación por importe de 4,5 millones de euros.

En una nota de prensa publicada hoy, la compañía afirma que la nueva estructura de su deuda le confiere "la estabilidad y el soporte necesario para disponer de la capacidad financiera y operativa suficiente para consolidar su desarrollo internacional".

Amper registró unas pérdidas netas de 4,4 millones de euros durante el primer semestre de este año, mientras que los ingresos de ascendieron a 165,1 millones, el 27,6 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_