Pide que la medida no sea coyuntural

CC OO, a favor de recuperar el impuesto de Patrimonio

El sindicato Comisiones Obreras apoya el restablecimiento del impuesto sobre el patrimonio pero, a juicio de su portavoz, la medida no debe ser aislada ni solo coyuntural.

El portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, ha dicho hoy que es necesario recuperar el impuesto sobre el patrimonio, pero no como "una medida parcial y aislada en una coyuntura electoral".

A juicio de Lezcano, "esto no puede ser una política espasmódica" ya que el problema fiscal en España "es mucho más serio".

En declaraciones a los medios durante el Consejo Confederal de CCOO, Lezcano ha reaccionado así ante la petición del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero reactive el impuesto sobre el patrimonio.

"Esto no puede ser una política espasmódica, que el candidato se lo propone al presidente del Gobierno para que este le vaya preparando la campaña; esto no debería funcionar así", ha dicho Lezcano.

Para el portavoz de CCOO es necesario recuperar tipos impositivos "que nunca debieron desaparecer", porque el Estado nunca ha estado "sobrado" de recursos y menos en pleno proceso de crisis, cuando debe "tirar" de la economía porque la inversión privada está "encerrada en sí misma".

En su opinión, hay que revisar el sistema impositivo para que se pueda recaudar más, "pero de manera más justa" y en combinación con la lucha contra el fraude fiscal y el afloramiento de la economía sumergida.

"No necesitamos una medida parcial y aislada en una coyuntura electoral", ha subrayado Lezcano, quien ha añadido que si se acotan los márgenes de aplicación del impuesto sobre el patrimonio "no tiene por qué repercutir en los sectores medios de la sociedad y puede gravar a quien más se lo pueden permitir".