Era director de Operaciones de Media Capital

Juan Herrero, nuevo director financiero de Prisa TV

Juan Herrero Abelló, hasta ahora director general de operaciones en MEDIA CAPITAL (empresa del Grupo PRISA propietaria, entre otros negocios, del canal en abierto de la televisión portuguesa TVI y de la empresa de producción audiovisual Plural), ha sido nombrado nuevo Director General Financiero y de Desarrollo Corporativo de PRISA TV.

Según el departamento de Comunicación de la firma, la incorporación de Herrero permitirá reforzar la dirección financiera y centralizar el desarrollo de los nuevos proyectos dentro de la transformación en la que se encuentra inmersa la compañía.

Herrero inicio su carrera profesional en Estados Unidos en donde estuvo trabajando durante cuatro años. Posteriormente volvió a España para desempeñar diversos cargos de gestión en el sector financiero. En el 2001, Herrero se incorporó al grupo PRISA como Director de Desarrollo Corporativo y Planificación, cargo que ocupó hasta 2005 año en el que se trasladó a Portugal como COO del grupo Media Capital.

Nacido en 1959 en Madrid, Juan Herrero Abelló está casado y tiene 3 hijos. Herrero es Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, MBA en Finanzas por la Emory University de Atlanta (Georgia, USA) y Master Bussiness Management por el Instituto de Empresa de Madrid.