_
_
_
_
_
Alonso, tercero en Monza

Vettel logra en Monza el octavo triunfo de la temporada de F1

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha aumentado su liderazgo en el Mundial de Fórmula 1 tras ganar hoy en Monza, donde Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero y el catalán Jaume Alguersuari (Toro Rosso) finalizó en séptima posición.

Sebastian Vettel celebra el triunfo en el circuito de Monza.
Sebastian Vettel celebra el triunfo en el circuito de Monza.Reuters

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha conseguido una nueva victoria dominando de principio a fin, y van ocho en la temporada, en el Gran Premio de Italia celebrado en el circuito de Monza, donde se ha visto acompañado en el podio por el inglés Jenson Button (McLaren) y por el español Fernando Alonso (Ferrari).

A falta de seis carreras para que concluya el Mundial, Vettel tiene en el bolsillo su segundo entorchado consecutivo en una temporada que está dominando sin paliativos. El piloto de Red Bull atesora 112 puntos más que Alonso, que se ha encaramado a la segunda posición tras el abandono de Mark Webber (Red Bull) en el trazado italiano.

Nada más comenzar, una gran salida de Alonso le permitió ponerse primero, por delante de Vettel aguantándole hasta la salida del ''safety car'' por un accidente entre varios coches en el cual Petrov, Liuzzi, D''Ambrossio y Rosberg tuvieron que abandonar, informa Europa Press.

Tras irse el ''safety car'', Vettel atacaba a Alonso y le adelantaba, marchándose en solitario gracias a su mayor ritmo por vuelta, mientras por detrás Hamilton se las tenía tiesas con Michael Schumacher y no conseguía adelantarle, puesto que el alemán tenía un monoplaza con una gran velocidad punta en las rectas. Por su parte, Webber tenía que abandonar tras irse recto en una curva al no tener alerón delantero, siendo el primer abandono de un Red Bull esta temporada, monoplaza que hasta el momento se había mostrado imparable.

Alguersuari, en séptima posición

La carrera estuvo dominada en todo momento por el alemán de Red Bull, que ya mira a la consecución del título, logro que puede conseguir en la próxima carrera en Singapur, mientras que la lucha se daba por la segunda posición entre Alonso y Jenson Button (McLaren), que tras la segunda parada en ''boxes'' conseguía adelantar al asturiano, quien con ruedas duras perdía tracción en su coche y le costaba conseguir buenos ritmos por vuelta.

En la última parte del Gran Premio, con un gran Jaime Alguersuari (Toro Rosso) en la séptima posición, la mejor de su carrera deportiva, Button se escapaba de Alonso y por detrás se le acercaba mucho el otro británico, Lewis Hamilton, recortándole tiempo en cada vuelta.

Finalmente, Alonso aguantaba el pulso al británico en las dos últimas vueltas, donde el McLaren era una prolongación del Ferrari y Vettel salía satisfecho de una carrera demasiado tranquila para él, donde nadie fue capaz de discutirle la superioridad en la pista y donde, una vez en el podio, se le pudo ver emocionado por saber que prácticamente el título está en su bolsillo.

Muy sorprendente fue la novena posición del brasileño Bruno Senna (Renault), que consiguió el primer punto para el apellido Senna desde los tiempos de Ayrton, y el octavo lugar del británico Paul di Resta (Force India), piloto que se muestra como la auténtica revelación del campeonato.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_