La banca paga más del 4% anual en las sucursales

Los depósitos que se venden en oficina vencen a los de internet

La vuelta de las vacaciones ha renovado las ofertas de los bancos. Algunos ofrecen, de nuevo rentabilidades del 4% sin necesidad de vinculaciones. Pero la mayor parte de las ofertas más atractivas solo están disponibles en las sucursales, no se pueden contratar en Internet.

Los depósitos en oficina ganan en rentabilidad.
Los depósitos en oficina ganan en rentabilidad.

Banco Popular ha elevado el listón al relanzar su Depósito Gasol con una rentabilidad de hasta el 4% anual a 12 o 18 meses sin necesidad de vinculación. Pero este producto, aunque se publicita a través de la páginia web de la entidad, no concreta la rentabilidad, que debe negociarse en la sucursal.

En Internet, la entidad presidida por Ángel Ron ofrece la contratación a través de su filial Bancopopular-e de un depósito al 3,65%. Un tipo de interés interesante en comparación con la media del mercado, pero inferior a lo que puede lograrse en una oficina del propio banco.

La regla se cumple en términos generales: contratar una imposición a plazo fijo en Internet es menos rentable que hacerlo en sucursal. Así lo revela una comparativa elaborada por el portal de finanzas personales Helpmycash.com, que ha recopilado las mejores ofertas de depósitos on line y off line.

Las excepciones son ING Direct, que premia el incremento del saldo de la cuenta naranja en los últimos 11 meses con un 4% anual a seis meses, y Oficinadirecta, que paga ese mismo porcentaje. Después de estos productos, aparecen los depósitos de Bancopopular-e. Activobank, Ibanesto y Sa Nostra, que ofrecen entre el 3,65% y el 3,2%.

En cambio, en los depósitos que se pueden contratarsolo en oficinas las rentabilidades son superiores, aunque, es cierto, en algunos casos exigen algún tipo de vinculación. Banco Espírito Santo encabeza el ranking con un 4,8% a 24 meses. CatalunyaCaixa, Ibercaja, Banco Caixa Geral, Banco Gallego y Bankia superan también el 4% anual a distintos plazos.