Programa electoral

Rubalcaba anuncia créditos desde el sector público para crear empresas

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy su intención de facilitar créditos desde el sector público a los emprendedores para que puedan crear empresas.

Rubalcaba ha justificado su propuesta debido a las dificultades existentes en la actualidad en el sector financiero para la concesión de créditos.

El candidato ha avanzado esa intención en su intervención en el foro "Educación para el Empleo" que ha organizado el PSOE en Madrid con asistencia del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y en el que ha hecho una cerrada defensa de la educación como garantía de futuro para los jóvenes.

Especial importancia ha otorgado al papel que juegan los emprendedores en el futuro del país, ante lo que ha recordado el anuncio que ayer hizo en Granada de que, si gana las elecciones el 20-N, impulsará una norma única para la creación de empresas con el fin de que el procedimiento sea el mismo en todas las Comunidades Autónomas.

Hoy ha adelantado otra idea que piensa poner en marcha para favorecer a ese colectivo: si hay problemas en la actualidad en el sistema financiero para conceder créditos a quienes quieren montar una empresa, la administración pública facilitará esas ayudas.

A falta de que se concrete esta propuesta, fuentes socialistas han apuntado la concesión de las mismas mediante el Instituto de Crédito Oficial.

"Vamos a echar una mano a la gente que quiera crear empresas", ha insistido el candidato socialista.