_
_
_
_
_

Chacón cree que en el 20N está en juego el mantenimiento de los servicios públicos

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado este sábado que en las próximas elecciones generales está en juego el mantenimiento de la red de servicios públicos como la sanidad o la educación que se ha construido a lo largo de la democracia y que han situado a España como uno de los países con mayor cohesión social de Europa.

Chacón, que ha participado en un acto organizado en su apoyo por la federación del PSC del Baix Llobregat en Sant Joan Despí que ha reunido a 500 personas, ha descrito los motivos por los que quiere volver a encabezar la lista de los socialistas catalanes a las elecciones generales, unos comicios que en ningún caso el partido da "por perdido". Según Chacón, su voluntad es presentarse por Cataluña y por los catalanes ya que se trata de "una tierra con una gran historia y con un magnífico futuro".

La ministra de Defensa ha dicho que Cataluña tiene varias fortalezas para poder salir de la crisis como su capacidad exportadora, el turismo y los centros tecnológicos que le permitirán "volver a liderar España". Ha resaltado que, a pesar de la situación de crisis económica, "no hay que renunciar a la magnífica red de solidaridad que en 30 años de democracia hemos construido, eso también está en juego en estas elecciones".

Ha criticado los recortes aplicados por el Gobierno de la Generalitat en los ámbitos de la sanidad y de la educación y ha acusado a CiU de "no entender cuáles deben ser las prioridades en un momento como éste" de crisis económica. "Para CiU, la sanidad es un lujo, igual que para el PP", ha apuntado la ministra, que se ha preguntado "si puede haber una Cataluña próspera si olvidamos la sanidad y la educación, si en los momentos difíciles nos estamos olvidando de los que más lo necesitan".

Chacón ha acusado a CiU de dar "por segura" la victoria del PP en las elecciones generales y ha manifestado que los socialistas no darán "por perdido un partido en el que la gente se está jugando la red de solidaridad, de sanidad, educación y servicios públicos que se ha construido con dificultad durante la democracia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_