HNA y Vinci siguen en la puja

Fraport y RREEF salen de la puja de Hochtief

Un consorcio formado por la alemana Fraport y el fondo de gestión RREEF, del Deutche Bank, se ha retirado de la puja por la unidad de aeropuertos de Hochtief, según ha declarado hoy Fraport.

HNA Group, la matriz de la firma china Hainan Airlines, y la francesa Vinci siguen en la puja, con ofertas de cerca de 1.500 millones de euros, según dos personas conocedoras del proceso. La venta se espera para finales del año.

Hochtief, propiedad de ACS, ha comentado que recibió "fuertes ofertas" y que estaba conforme con el proceso de puja. Bajo las presiones de la constructora española, que pretende liberar valor de su unidad de Concesiones, Hochtief se está desprendiendo de sus activos aeroportuarios. Las ventas previstas incluyen sus participaciones en los aerpuertos de Atenas, Budapest, Duseldorf, Hamburgo, Sidney y Tirana.

El operador del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, que también está estudiando la puja para gestionar los aeropuertos de Madrid y Barcelona, solo se había interesado en el portafolio internacional, mientras que RREEF había accedido a hacerse con Duseldorf y Hamburgo para evitar problemas antitrust.