_
_
_
_
_
Los tildan de 'información basura'

Grecia niega los rumores sobre un inmediato impago de su deuda

Una fuente del Ministerio de Finanzas ha insistido en que "no es la primera vez que hay publicaciones de este tipo en la prensa. El año pasado se repitieron mucho".

El Ministerio de Finanzas griego ha desmentido rotundamente los rumores publicado hoy por un blog económico sobre que el país podría anunciar en los próximos días el impago de su deuda.

"Se trata de una información basura", afirmó hoy a Efe una fuente oficial del Ministerio.

El responsable del Ministerio se refirió así a una entrada aparecida hoy en el blog "Zero Hedge" sobre la posibilidad de que Grecia anunciara un impago durante el fin de semana.

Esa fuente insistió en que "no es la primera vez que hay publicaciones de este tipo en la prensa. El año pasado se repitieron mucho".

Desde el Ministerio también se informó de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene la intención de convocar una reunión extraordinaria el próximo 14 de septiembre, con el objetivo único de debatir la situación de la crisis griega.

La prensa financiera griega informó de que, debido a esa reunión, se espera que la inspección del FMI, de la Unión Europea y del Banco Central Europeo que estaba prevista para ese día, sea retrasada al 19 de septiembre.

De esa visita de los inspectores internacionales saldrá el informe que ha de avalar la entrega a Grecia de los 8.000 millones de euros del sexto tramo del rescate de 110.000 millones de euros, concedido a Grecia a cambio de que aplique duras medidas de ahorro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Reuters informa de la dimisión de Stark por diferencias con la política de compra de bonos del BCE

La dimisión de Stark noquea a las Bolsas

Javier Gª Ropero / Pablo M. Simón

Archivado En

_
_