Tercera demanda

HTC utiliza las patentes de Google para demandar de nuevo a Apple

El fabricante taiwanés de dispositivos móviles HTC continúa su particular guerra contra Apple por infracción de patentes. En esta ocasión, la compañía ha utilizado las patentes que compró a Google la semana pasada para presentar una nueva demanda contra la compañía de Cupertino.

Peter Chou, consejero delegado de HTC
Peter Chou, consejero delegado de HTC

En esta nueva demanda presentada este martes ante un tribunal de Delaware (EE UU), HTC asegura que Apple ha infringido ocho nuevas patentes, según recoge la BBC. Estas patentes están relacionadas con las conexiones y la capacidad de las redes inalámbricas, las pantallas de los dispositivos móviles y la tecnología de comunicación de los ordenadores y dispositivos móviles de Apple.

Estas patentes fueron adquiridas por Google en 2010 de compañías como Palm o Motorola, entre otras y el pasado 1 de septiembre, Google vendió las patentes a HTC, antes de comprar a Motorola Mobility.

"Estamos tomando esta acción en contra de Apple para proteger nuestra propiedad intelectual, a nuestros socios de la industria y, lo más importante a nuestros clientes que utilizan los teléfonos HTC", aseguró el consejero general de HTC, Grace Lei.

Esta es la tercera demanda que HTC ha presentado en contra de Apple. El pasado mes de agosto, HTC demando a Apple por la infracción de otras tres patentes. Con esta demanda la compañía buscaba impedir la importación y venta de productos de Apple que infrinjan las patentes en Estados Unidos y una compensación por daños y perjuicios por infracción deliberada.

Todo comenzó en marzo de 2010. Apple demandó a HTC, a quien acusaba de infracción de 20 patentes en sus teléfonos inteligentes. Por su parte, la taiwanesa demandó a Apple por el uso de cinco de sus patentes en mayo del mismo año.

Tras varias fases, el juez encargado del caso determinó de forma preliminar que HTC había utilizado dos patentes de Apple, pero el caso todavía no ha finalizado. Se espera que el próximo 6 de diciembre el juez comunique su decisión definitiva sobre las acusaciones de Apple.

El caso entre HTC y Apple no es el único que los de Cupertino tienen abierto. Apple también mantiene un litigio sobre patentes contra la compañía Samsung. Ambas compañías han presentado una serie de demandas por plagio en sus dispositivos móviles y Apple ha conseguido paralizar la venta del Samsung Galaxy Tab, el 'tablet' de la compañía coreana, en Alemania.