La decisión será efectiva el 3 de octubre

Bankia entra en el Ibex

Bankia cubrirá el puesto dejado por Iberdrola Renovables y el 3 de octubre cotizará en el Ibex, según la decisión tomada hoy por el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, brinda tras dar el tradicional toque de campana en el inicio de la negociación en Bolsa de las acciones de Bankia.
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, brinda tras dar el tradicional toque de campana en el inicio de la negociación en Bolsa de las acciones de Bankia.

El Ibex volverá a tener 35 miembros a partir del 3 de octubre. Los analistas consideraban que Bankia tenía casi todas las papeletas para entrar en el selectivo y, finalmente, el comité que toma las decisiones así lo ha acordado. Debido a que el capital que cotiza libremente en Bolsa (free float) de la entidad es inferior al 50%, ponderará por el 80% de su capitalización, que a cierre de hoy se sitúa en los 6.393 millones de euros.

Bankia se coloca así como el decimocuarto valor del Ibex por capitalización, por detrás de Mapfre (6.926 millones de euros) y justo por delante de Ferrovial (6.188 millones). Con Bankia, los bancos que cotizan el índice de referencia de la Bolsa española vuelven a ser seis, después de que Banesto saliera el pasado enero.

El banco liderado por Caja Madrid y Bancaja debutó en el parqué el pasado 20 de julio a un precio de referencia de 3,75 euros por acción, por debajo del rango orientativo de precios del folleto de la Oferta Pública de Suscripción (OPS), establecido inicialmente entre los 4,41 y los 5,05 euros por titulo. La caída desde el precio de colocación se sitúa en el 1,6%.

BANKIA 1,44 -3,87%