_
_
_
_
_
Recupera los niveles máximos de este verano

La gasolina sube un 2,6% en una semana

El precio medio del litro de gasolina en España se ha situado en 1,354 euros, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto a la semana anterior, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Este precio devuelve a la gasolina a los niveles máximos de este verano, que se registraron entre finales de julio y comienzos de agosto, y que oscilaron durante tres semanas entre 1,356 euros el litro y 1,354 euros el litro.

Por su parte, el litro de gasóleo cuesta en la actualidad 1,265 euros, un 1,7% más que hace una semana, con lo que se sitúa a 1,7 céntimos de su máximo del verano, de 1,282 euros, marcado en la última semana de julio.

Los precios de la gasolina y del gasóleo superan en la actualidad en un 7,8% y un 6,5%, respectivamente, los marcados a comienzos de año, así como en un 14,8% y en 15,1% los correspondientes a la misma semana de 2010.

En el escenario actual de precios, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros asciende a 74,4 euros, mientras que el de gasóleo alcanza los 69,5 euros. En el caso de la gasolina, el automovilista dedica 10,1 euros más que hace un año, frente a los 10,4 euros del gasóleo.

El encarecimiento de la última semana ha coincidido con la recta final de las vacaciones de agosto, en la que estaban previstos cuatro millones de desplazamientos por carretera.

Además, se produce mientras los precios del petróleo registran una leve subida, tras un mes de agosto marcado por la estabilidad en el precio de este producto.

En concreto, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 115 dólares, dos dólares más que hace una semana, mientras que el barril Texas se cambiaba en Nueva York por 89 dólares, un dólar más que hace una semana.

Archivado En

_
_