_
_
_
_
Medio ambiente

OHL añade una desaladora en México a los activos de Inima

El área de medio ambiente de OHL, Inima, se ha apuntado un contrato en México para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una planta desaladora pensada para abastecer de agua potable a la localidad de Ensenada, en Baja California.

El proyecto ha sido entregado en régimen de concesión por la Comisión Estatal del Agua de Baja California. En esta ocasión, Inima pujaba en solitario y el plazo de explotación alcanza los 20 años.

OHL estima que los ingresos de su filial durante ese periodo alcanzarán los 2.652 millones de pesos mexicanos (unos 151 millones de euros). En cuanto a la inversión necesaria para construir la instalación, ascenderá hasta los 516,8 millones de pesos mexicanos (29,4 millones de euros).

La desaladora está diseñada para producir 7,9 millones de metros cúbicos de agua potable al año. La empresa especificó ayer que contará con una obra de toma de agua de mar y emisario para el agua de rechazo; obras de conducción de agua de mar hasta la planta, pretratamiento, sistema de ósmosis inversa, postratamiento, estación de bombeo y líneas de conducción del agua tratada.

Inima, actualmente en proceso de venta con una valoración por parte de la empresa de 200 millones de euros, tiene en México uno de sus principales destinos en el mercado exterior.

En ese país cuenta ya con la concesión de la desaladora de Los Cabos, en fase de operación.

Archivado En

_
_