Mundial de fútbol alevín

Danone Nations Cup celebra por primera vez su final en Madrid

En el año 2010 fue Sudáfrica; ahora es el turno de España. Madrid ha sido elegida para disputar la final mundial de la Danone Nations Cup, considerado el Mundial de fútbol alevín, que reunirá a equipos procedentes de 40 países y que suman un total de 560 niños y niñas de 10 a 12 años.

Del 6 al 8 de octubre tendrán lugar las fases de clasificación en la ciudad deportiva Valle de las Cañas, en Pozuelo de Alarcón. El domingo 9 de octubre, en el estadio Santiago Bernabéu, se jugará la final en presencia del padrino de honor de la Danone Nations Cup, Zinédine Zidane.

Antes de llegar a esta cita, los jugadores han participado en competiciones locales, regionales y nacionales durante seis meses y en países de los cinco continentes.

En esta edición nuestro país estará representado por el equipo levantino Alboraya UD, campeón de la final nacional.

"Uno de los principales objetivos de este encuentro es promover la práctica deportiva y alimenticia, así como valores como el compañerismo, respeto entre culturas y proximidad entre los más jóvenes y sus familias", según Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup.

El 46% de los niños de entre seis y nueve años en el mundo, y en especial en España, padecen sobrepeso y obesidad. Por eso, Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, (Aesan) ve esta iniciativa como positiva "al tratar de inculcar la buena alimentación y la actividad física entre los más jóvenes". Su lema: come sano y muévete. El fútbol es una buena opción.