_
_
_
_
_
Blanco deja entrever que se reformulará el tributo

El Gobierno insiste en recuperar el Impuesto de Patrimonio pero no se decide

No, todavía no hay impuesto para los ricos. José Blanco, el portavoz del Ejecutivo, ha señalado que hoy en el consejo de ministros no se ha tratado el tema. Pero ha indicado que la voluntad del Gobierno es que los ricos paguen más.

La recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio se aplaza... una vez más. José Blanco, ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, se ha mostrado a favor de recuperar este tributo, suprimido en 2008, si bien ha dejado entrever que se reformará para que no perjudique a las clases medias.

En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, Blanco ha insistido en que el tema no se ha tratado, pero ha dejado clara su postura favorable a recuperar el impuesto, que técnicamente no ha sido suprimido, sino que está bonificado al 100%. Aunque no hay tiempo para crear un tributo nuevo, como ha prometido en caso de ganar las elecciones el candidato a la presidencia del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sí sería posible su reactivación.

"La voluntad del Gobierno es que paguen más quienes más tienen", ha señalado José Blanco. En cualquier caso, no ha explicado nada sobre las características que llevaría aparejada la recuperación del tributo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_