_
_
_
_
_
Declaraciones del ministro germano de Finanzas, Wolfgang Schäuble

Alemania: Grecia debe cumplir todas las condiciones para seguir en el euro

Grecia debe asegurarse de cumplir las condiciones para ser un miembro de la zona euro, ha asegurado hoy el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, que asegurado también que Alemania no eludirá su responsabilidad de ayudarla.

El ministro alemán ha asegurado hoy en Berlín que la situación helena es seria. El fondo europeo de rescate "compra tiempo" para que puedan ayudarse ellos mismos y ha advertido que Grecia debe cumplir totalmente las condiciones para ser un país de la zona euro.

Estas declaraciones se producen después de que ayer el Tribunal Constitucional alemán avalara la participación del país germánico en el rescate de Grecia y en el fondo de asistencia para países con problemas de deuda. Según la sentencia, la contribución alemana a estos fondos no infringe la autoridad presupuestaria del Bundestag (Cámara baja).

No obstante, el fallo, del Constitucional alemán dictamina que el Gobierno debe contar con la aprobación del comité parlamentario de presupuestos antes de comprometerse a prestar cualquier ayuda. De esta forma, aunque el respaldo del alto tribunal alemán deja la puerta abierta a futuros rescates, la exigencia de que sean refrendados por el Parlamento podría retrasar o dificultar próximas ayudas a países en la zona euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_