Donde compite Jaime Alguersuari

Cepsa entra en la Fórmula 1 para patrocinar a la escudería Toro Rosso

La petrolera española controlada por IPIC lucirá sus colores en los monos de los pilotos y en el morro, alerón trasero y los soportes de éste a partir del próximo Gran Premio.

Uno de los coches de la escudería Toro Rosso en una curva.
Uno de los coches de la escudería Toro Rosso en una curva.

Cepsa patrocinará a la escudería de Fórmula 1 Toro Rosso, en la que pilota el español Jaime Alguersuari, desde el próximo Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza. El acuerdo se ha firmado hasta final de temporada, pero la intención, tanto de la petrolera española como de la escudería, es de continuar la relación durante un largo período de tiempo.

Los colores rojos de Cepsa estarán presentes en el morro de cada monoplaza, así como en los alerones traseros y en sus soportes. El hecho de que en Toro Rosso compita un piloto español no ha sido el motivo principal del acuerdo, aunque desde la petrolera reconocen que sí ha sido un aliciente para entrar, por primera vez, en el circo de la Fórmula 1. La escudería austriaca es la hermana pequeña de Red Bull, ganadora del mundial de constructores y pilotos el pasado año y, presumiblemente, también de éste. Sin embargo, la posibilidad de entrar en un futuro en el equipo principal de los que controla la compañía de bebidas energéticas no es una posibilidad que contemplen desde Cepsa, que tampoco quiere hacer público el montante de la esponsorización. Sin embargo, el diario AS informa de un acuerdo de entre 15 y 20 millones de euros solo este año.

El acuerdo se confirma una vez que International Petroleum Investment Company (IPIC) ha consolidado su control total sobre la petrolera, que ya tiene experiencia en el patrocinio de competiciones del motor, por ejemplo, en las carreras de camiones, en el que se encuentra desde 1989 y ha ganado varios títulos mundiales de la mano del español Antonio Albacete.