Libro Beige

La Fed constata la ralentización de la economía

La economía creció a un ritmo más lento en algunas regiones de EE UU afectada por el descenso del consumo, según la Reserva Federal.

"La actividad económica continuó expandiéndose a un ritmo moderado, aunque en algunos distritos se observó una actividad mixta o debilitamiento", reza el Libro Beige publicado hoy por la Fed.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha explicado hoy que "solo una parte" de la debilidad económica estadounidense se debe a factores estacionales como el aumento de los precios del petróleo. "La persistencia de vientos en contra también está limitando la recuperación, incluyendo un alto desempleo, un crédito escaso y un mercado de la vivienda debilitado.

En las últimas semanas, la agudización de la crisis de la deuda en Europa y la ralentización de la actividad en Estados Unidos ha llevado a voces tan autorizadas como Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, a hablar de una posible recaída en la recesión por parte de las potencias económicas tradicionales.