_
_
_
_
_
Presidente de la Junta de Castilla y León

Herrera asegura que la alianza de Caja España-Duero con Unicaja es "una buena solución"

Ha destacado que la alianza ofrece "carácter estratégico" por la presencia mayoritaria de las dos cajas en las dos comunidades autónomas más extensas del país, Andalucía y Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que la posible alianza de Caja España- Caja Duero con Unicaja es "una buena solución" que da respuesta a las "nuevas exigencias" y a la situación financiera actual. Herrera ha destacado en Salamanca que se trata de un nuevo proyecto con "una de las entidades más solventes del panorama financiero de España" y que supondrá la posibilidad de contar con 80.000 millones de euros en activos.

Además ha destacado que la alianza ofrece "carácter estratégico" por la presencia mayoritaria de las dos cajas en las dos comunidades autónomas más extensas del país, Andalucía y Castilla y León. Por este motivo, ha solicitado a los actuales gestores de Caja España-Caja Duero que expliquen "bien" a los órganos de gobierno y a la sociedad cuáles son las "circunstancias" y las "ventajas" de este acuerdo para gestar una nueva entidad que "rápidamente" sea "operativa, solvente y que produzca beneficios".

"Nos enfrentamos al cierre definitivo de un proceso de reordenación", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha agradecido a los responsables de Caja España-Caja Duero que hayan trabajado duro para defender los intereses de la entidad y para que se haya dado el visto bueno a un modelo que "respeta la autonomía de la Obra Social". Juan Vicente Herrera ha realizado estas declaraciones durante su presencia en la inauguración de la Feria Agromaq de Salamanca, en la que hay más de 600 expositores, principalmente del sector primario, del 7 al 11 de septiembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_