_
_
_
_
_
Busca favorecer la aparición de un "competidor relevante"

La CNC cree que la venta de marcas de Ebro favorece la competencia

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) considera que la venta de cuatro marcas locales de arroz por parte de Ebro y la concesión de una licencia exclusiva del uso de la marca Nomen busca favorecer la aparición de un "competidor relevante" en el mercado de arroz que garantice una presión competitiva suficiente en los términos en los que lo venía haciendo Deoleo, antigua Sos.

El organismo aprobó el viernes la compra por parte de Ebro del negocio arrocero de Deoleo en España, sujeta a que la firma adquirente licencie por 10 años y con opción de compra la marca Nomen, así como de que venda las marcas La Parrilla, La Cazuela, Pavo Real y Nobleza.

Ebro Foods presentó estos compromisos para resolver los obstáculos que la compra de Deoleo tendría para la competencia, al suponer la concentración de los dos mayores operadores.

Entre los principales riesgos para la competencia, la CNC cita la desaparición de su principal competidor y el previsible incremento de los precios del arroz, así como el refuerzo de la capacidad del grupo para fijar precios. "Nomen es una marca de implantación nacional con una cartera de productos similar a la de Deoleo y, si bien no alcanza el peso de esta, sí supera el tamaño crítico necesario para ejercer una presión competitiva suficiente sobre Ebro", apunta Competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_