_
_
_
_
_
La cifra es de 4,46 billones de euros

China revisa al alza su crecimiento de 2010 hasta un 10,4%

China revisó hoy al alza el crecimiento de su PIB en 2010 con un incremento de un 0,1 punto porcentual hasta el 10,4%, anunció hoy el Buró Nacional de Estadísticas de China (BNE).

China confirma que viaja a velocidad de crucero, mientras que las economías occidentales avanzan casi en triciclo. Después de esta ligera revisión, el PIB chino del año pasado se situó en 6,27 billones de dólares (4,46 billones de euros), con un incremento de 50.330 millones de dólares con respecto a la cifra publicada en febrero, señaló el BNE en un comunicado publicado en su web. La revisión se basó en análisis verificados de los informes anuales del país asiático, declaraciones financieras y sondeos aleatorios llevados a cabo por el propio buró, que indican que las nuevas ganancias provienen de industrias secundarias y el sector servicios.

El crecimiento de las manufacturas y la construcción en 2010 fue revisado al alza en 0,2 puntos porcentuales hasta un 12,4 por ciento con respecto al dato de febrero, con una producción valorada en 2,93 billones de dólares.

En cuanto al sector servicios, el crecimiento fue más veloz de los esperado, con un valor de 2,7 billones de dólares y un incremento interanual del 9,6%, lo que supone un 0,1 punto porcentual sobre el dato publicado hace siete meses.

La de hoy es la segunda revisión del PIB chino de 2010, y el BNE ha anunciado que se pueden producir nuevas variaciones en los próximos meses.

Según las actuales estadísticas, la industria primaria supuso un 10,1 por ciento del PIB chino del año pasado, mientras que la secundaria alcanzó el 46,8% y la terciaria un 43,1%.

Archivado En

_
_