_
_
_
_
_
Reacción de la Comisión Europea

Bruselas acoge el fallo del Constitucional alemán con "satisfacción"

Cree que el fallo, pese a exigir más participación del parlamento germano, no impedirá a Atenas actuar de forma "eficaz y decisiva" en futuros rescates.

La Comisión Europea ha acogido este miércoles "con satisfacción" la sentencia del Tribunal Constitucional alemán que avala la participación del país en el rescate de Grecia y el fondo de asistencia para países con problemas de deuda. Bruselas cree que el fallo, pese a exigir más participación del parlamento germano, no impedirá a Atenas actuar de forma "eficaz y decisiva" en futuros rescates.

En su fallo, el Constitucional dictamina que el Gobierno alemán debe contar con la aprobación del comité parlamentario de presupuestos antes de comprometerse a prestar cualquier ayuda. El Ejecutivo comunitario ha descartado que esta condición ralentice la aprobación de medidas para responder rápidamente a la crisis de deuda, tal y como han apuntado los expertos.

"Respetamos plenamente y tenemos la mayor confianza en las instituciones democráticas alemanas y no tenemos ninguna duda de que podrán respetar este fallo y mantener a la vez su capacidad de actuar de forma eficaz y decisiva", ha dicho la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde. "La Comisión toma nota con satisfacción de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la legalidad de la asistencia financiera a Grecia y otras medidas para la estabilización de la eurozona. Esta sentencia confirma la compatibilidad con la Constitución alemana de las medidas adoptadas hasta ahora", ha resaltado la portavoz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_