_
_
_
_
_
Visto bueno al fondo de rescate griego

Merkel ve su política ratificada por sentencia del Constitucional alemán

La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), en la que se da el visto bueno al fondo de rescate del euro, ratifica la política de su gobierno.

"La sentencia ha ratificado de manera absoluta la política del gobierno", ha dicho Merkel ante el Bundestag, el parlamento federal, durante el debate sobre los presupuestos públicos. El TC, según la interpretación de Merkel, aprueba la responsabilidad y la solidaridad europeas, respetando naturalmente los derechos del parlamento. Ese es exactamente el camino que queremos seguir", ha declarado la canciller.

El máximo tribunal germano ha naunciado su rechazo a las demandas presentadas contra el primer plan de rescate del euro y las ayudas a Grecia presentadas por cinco profesores universitarios y el diputado socialcristiano bávaro Peter Gauweiler. in embargo, los jueces del Segundo Senado del Tribunal Constitucional germano han exigido que todos los planes de rescate y ayudas futuros sean aprobados sin excepción por la Comisión Presupuestaria del Bundestag.

El tribunal ha subrayado en ese sentido que no puede producirse un automatismo en los pagos que socave los derechos de los diputados y reclamó que los paquetes de ayudas sean claramente definidos para que los parlamentarios tengan posibilidades de control e incluso de rechazarlos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_