_
_
_
_
_
Apertura de sesión

El mercado, abandonado a su suerte

Se espera una apertura de nuevo bajista en Europa, en un mercado abandonado a su suerte, y cuyo aliado es su muy fuerte sobreventa, que como suele pasar en estos casos, nunca se sabe cuando puede generar rebotes contra la tendencia.

La situación sigue siendo en esencia la misma de ayer, no hay grandes novedades.

Hay que recordar que no tenemos la referencia de Wall Street, que estuvo cerrado, y el futuro del mini S&P baja 2,35 % pero teniendo en cuenta que cuentan desde el cierre del viernes.

Miedo a la desaceleración económica, que parece mucho mayor de lo previsto tanto en EEUU como en Europa, donde encima tenemos a un BCE que de nuevo se ha equivocado al subir tipos.

Pero sobre todo miedo al caos que reina en Europa. La desunión y división es total, y la única solución relativamente rápida y viable, como es la de los eurobonos, sigue siendo negada una y otra vez por una Merkel, cada vez más acosada políticamente por malos resultados electorales.

Ayer la rentabilidad de los bonos italianos a 10 años subió a cerca del 5,6% acercándose a los niveles de más del 6 % donde el BCE empezó a intervenir.

Y todo ello ante la frustración de que el plan de ajuste fue un camelo, y además con rumores constantes de que se presiona al BCE desde diversos países para que deje de comprar su deuda.

Demos para terminar un repaso a los titulares de la apertura española:

UBS incluye a Telefonica en la lista de operadoras menos preferidas

Según prensa la CMT va a revisar la cuota de abono de Telefonica

Según El País, Jacques Delors, Gerhard Schroeder y otro grupo de ex políticos europeos importantes están de acuerdo en la emisión de eurobonos

La CAM habla de pérdidas de 1.135 millones de euros en los primeros seis meses

Hoy descuenta dividendo Sabadell de 0,05 euros por acción

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_