_
_
_
_
_
El próximo martes

El Congreso debatirá devolver la deducción por vivienda a todos los contribuyentes

El Pleno del Congreso del próximo martes debatirá una proposición de ley del Partido Popular en la que insta al Gobierno a recuperar para todos los contribuyentes la deducción por adquisición de vivienda habitual en el IRPF que el Gobierno limitó a partir de este año para las rentas superiores a 24.000 euros.

El PP, que ha llevado esta propuesta al Pleno en varias ocasiones, la última de ellas como propuesta de resolución en el Debate sobre el Estado de la Nación, considera que esta modificación ha provocado aumentos de impuestos de "hasta 1.300 euros" a las rentas medias que adquieren una vivienda habitual. A su juicio, el único objetivo del Gobierno con esta medida fue intentar aumentar la recaudación fiscal ante la "brusca caída" registrada durante la crisis.

Aunque el Pleno diera luz verde a la toma en consideración de la iniciativa ''popular'' -algo que no es previsible debido a la oposición de PSOE, ERC, IU-ICV, BNG y NaBai-, la disolución de las Cortes prevista para dentro de tres semanas hace imposible su tramitación. La intención del PP es forzar a los grupos a ''retratarse'' ante lo que considera una medida meramente "propagandística" por parte de los socialistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_