A través de su sicav

Alicia Koplowitz invierte en Iberdrola y reduce su posición en Repsol

Alicia Koplowitz invirtió 7,25 millones de euros en Iberdrola en el primer semestre del año a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

Este importe equivale a un porcentaje del 0,02% del capital social de la eléctrica de la que ACS es primer accionista con una participación del 19%, en función de los actuales precios de mercado.

La inversión de Koplowitz en Iberdrola se ha convertido además de una de las principales apuestas en renta variable española de su sicav, sólo por detrás de Acerinox, donde tiene 7,3 millones de euros, según los datos de cierre del primer semestre del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos datos revelan también que en la primera mitad del año la empresaria redujo su inversión en Repsol desde los 9,64 millones que tenía a la conclusión de 2010 hasta los 2,33 millones de cierre del pasado mes de junio.

En el primer semestre, la sicav de Alicia Koplowitz, además de en Iberdrola, tomó también posiciones en Enagás, donde invirtió 4,9 millones de euros, y en Técnicas Reunidas (1,06 millones).

En el lado opuesto, deshizo las inversiones que tenía en Telefónica (unos 123.000 euros), y en Acciona y Catalana Occidente, valores en los que había confiado un total de dos millones de euros.

De su lado, al cierre del pasado mes de junio la firma de la empresaria mantenía con ligeras variaciones sus inversiones en Abertis (6,16 millones), BBVA (5,6 millones), Acerinox, Mediaset España (1,19 millones), además de la referida en Repsol.