_
_
_
_
_
Para estudiar la reanudación de las operaciones

Repsol envía una representación a Libia

Repsol YPF ha enviado una representación a Libia para estudiar la reanudación de sus actividades en el país, suspendidas a finales de febrero debido al conflicto a la situación de inseguridad provocada por el inicio de las protestas contra el régimen de Muamar Gadafi, indicaron a Europa Press en fuentes de la petrolera.

"Repsol ha enviado una representación a Libia para participar en las reuniones que se están llevando a cabo estos días para la vuelta a la normalidad en el sector del petróleo. Nuestro personal esta participando en los encuentros que se están produciendo", afirmaron.

Las fuentes precisaron que la petrolera "tiene intención de retomar las actividades en ese país tan pronto sea posible" y que en estos momentos se está evaluando la situación tanto de sus activos de producción como de las infraestructuras básicas del país. "Esperamos contar con una estimación más certera de los plazos de retorno a la normalidad en breve", añadieron.

Repsol evacuó a finales de febrero a la veintena de trabajadores de la que dispone en el país, en una decisión similar a la adoptada por compañías como la británica BP, la italiana ENI, la francesa Total, la angloholandesa Royal Dutch Shell, la noruega Statoil o la austriaca OMV.

El grupo presidido por Antonio Brufau desarrolla su actividad libia en el área de Murzaq, situada en una región desértica de difícil acceso, y obtiene cerca del 10% de su producción en este país norteafricano.

Antes del inicio del conflicto, Libia bombeaba unos 1,6 millones de barriles al día, lo que le convierte en el tercer mayor productor petrolero de África, solo por detrás de Nigeria y Angola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_