Confia en el sistema bancario europeo

Francia convoca una reunión del G7 ante la situación económica

Los ministros económicos y los jefes de los bancos centrales de los países que componen el grupo de los siete se reunirán el próximo viernes para encontrar una respuesta común a la crisis económica.

El ministro francés de Finanzas, François Baroin, ha confirmado la celebración de una reunión de sus homólogos del G7 para conformar una respuesta común ante la crisis económica global, agravada en el último mes por el temor a la recesión y por las tensiones en los mercados de deuda.

Baroin ha afirmado ante el Parlamento que Francia está buscando una respuesta "coordinada, pero adaptada a la situación económica y presupuestaria de cada país", mediante una reunión de los ministros económicos y los jefes de los bancos centrales de los países que componen el grupo de los siete (Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá y la propia Francia).

También ha añadido que los resultados de los test de estrés le han inspirado confianza sobre la salud del modelo bancario europeo, en especial la de las entidades francesas.