No detalla en qué partidas

Monago cifra en un 10% el recorte del presupuesto extremeño de 2012

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha cifrado en un 10% el recorte que sufrirá el Presupuesto de la Comunidad en 2012, aunque no ha concretado las partidas en las que se llevará a cabo.

En declaraciones a la Ser, el presidente extremeño ha insistido en que su política será "eliminar lo superfluo e improductivo", pero aplicando "el sentido común. Aunque no ha precisado detalles del presupuesto, sí ha señalado que esa rebaja puede estar en torno al 10%.

El presidente extremeño ha justificado esta medida en que Extremadura mantiene en la actualidad una deuda de 2.500 millones de euros, 2.000 millones a los bancos y 500 millones a proveedores.

Monago ha reiterado que en anterior presupuestos había "ingresos ficticios", ya que se incluían el pago de la deuda histórica "sin saber si se iba a cobrar" o 90 millones de euros por venta de vivienda, cuando la situación del mercado inmobiliario hace prever que la Junta de Extremadura no va a poder dar salida a esas ventas.