_
_
_
_
_
Responde así a la directora del FMI

Salgado niega también una posible segunda recesión

La vicepresidenta Económica, Elena Salgado, ha afirmado hoy que Europa no se encuentra ante una segunda recesión sino ante un menor crecimiento, y aseguró que España nunca ha estado al borde del rescate.

El pasado domingo, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde advirtió del riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión de forma "inminente". En respuesta a esta afirmación, Salgado abogó por creer más a las autoridades y países europeos que dicen "que el crecimiento se está desacelerando pero que no vamos a entrar en absoluto en una segunda recesión".

En declaraciones a RNE, Salgado recordó que Lagarde matizó que la recesión aún se puede evitar y confió en que así ocurra porque, en su opinión, "no estamos ante una segunda recesión sino ante un menor crecimiento". Salgado atribuyó el desplome ayer de las bolsas a la desconfianza de los inversores y consideró que para romper ese "círculo" hay que "arreglar de una vez la cuestión de Grecia" y "dejar de esparcir dudas sobre el sistema europeo financiero", que ha demostrado solvencia suficiente.

Insistió en la necesidad de "más Europa" y de seguir trabajando para que los países que tienen "cierto margen" puedan poner en marcha medidas que impulsen el crecimiento y la demanda, y para que los países como España puedan seguir con la consolidación fiscal y las reformas

Por otra parte, afirmó que España no ha estado en ningún momento al borde del rescate, en contra de las declaraciones del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció ante los sindicatos que el país estuvo al borde del rescate en agosto.

"No hemos estado en ningún momento a punto de ser rescatados. Hemos sufrido en agosto tensiones en los mercados de deuda y eso ha hecho que interviniera el Banco Central Europeo", explicó Salgado.

La ministra de Economía añadió que el lanzamiento de la idea de que en algún momento los eurobonos estarán ahí sería bien acogido por los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_