_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El 20-N se paga a crédito

El Consejo de Ministros autorizó el viernes la aplicación del Fondo de Contingencia, por un importe de 124,8 millones de euros, con el fin de financiar una ampliación de crédito para atender los gastos ocasionados como consecuencia de la celebración de las próximas elecciones generales.

La decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de anticipar los comicios al 20 de noviembre y la necesidad de organizarlos con tiempo suficiente hacen necesario autorizar esta ampliación de crédito. De haberse agotado la legislatura, el coste que acarrea un proceso electoral como este se habría financiado con cargo al presupuesto de 2012, así que como están haciendo miles de familias y empresas ante los imprevistos: el 20-N se pagará con más crédito.

Archivado En

_
_