Horst Kasner falleció ayer a los 85 años

Merkel cancela sus actos oficiales de hoy por la muerte de su padre

La canciller alemana, Angela Merkel, ha cancelado todos los actos oficiales que tenía programados para este sábado a causa de la muerte de su padre, Horst Kasner, ha informado un portavoz de la cancillería federal.

La principal intervención que tenía prevista hoy la jefa del Gobierno alemán era un discurso en el acto de clausura de la campaña electoral del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania (noreste de Alemania), donde mañana se celebran comicios regionales.

Horst Kasner, que ejerció como pastor protestante en la antigua República Democrática de Alemania (RDA), falleció el viernes por la noche a los 85 años, según fuentes gubernamentales.

Nacido en 1926 en Berlín, Kasner estudió Teología tras la Segunda Guerra Mundial y en 1957, tres años después del nacimiento de Merkel, se trasladó a Templin, un pequeño pueblo a 80 kilómetros de la actual capital alemana, donde se dedicó a instruir a novicios.

Por esta razón, aunque la canciller federal nació en Hamburgo (noroeste), en la República Federal de Alemania (RFA), se crió y comenzó su carrera política en la comunista RDA.