Bankia estrena su oferta unificada con planes de pensiones
Bankia ha lanzado esta semana su primera campaña conjunta para ofrecer un producto. Una promoción común en planes de pensiones para las siete cajas de ahorros forman el grupo, algo inédito hasta la fecha. El objetivo que se han marcado es captar 30.000 nuevos partícipes.
La entidad ha decidido adelantar este lanzamiento a septiembre, en lugar de esperar al final del ejercicio como es habitual, para así desestacionalizar la captación de este tipo de activos.
A la vuelta del verano, las más de 3.500 sucursales de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja de Ávila y Caja Rioja han aparecido envueltas en cartelería que anuncia, con el gancho visual de unas suculentas magdalenas.
Antes de la salida a Bolsa de Bankia, el grupo ya diseñó una campaña corporativa para dar a conocer la nueva marca y para promocionar la oferta pública de venta de acciones (OPV).
Para atraer el ahorro de clientes en planes de pensiones, Bankia ofrece regalos, que aumentan de valor en función del dinero nuevo aportado. Con una contribución a partir de 1.500 euros, los nuevos clientes pueden obtener una maleta o una vajilla. Con la máxima cantidad, a partir de 50.000 euros, el obsequio sería un reproductor doméstico de cine o un portátil Mac Book Air.
Cuatro gestoras
Aunque las condiciones de la campaña son iguales para todas las socias de Bankia, la comercialización de la misma afectará a cuatro gestoras distintas: Caja Madrid, Bancaja y Laietana cuentan aún con su propia gestora, mientras que el resto se apoya en Caser.