_
_
_
_
_
Software

IBM refuerza su área de análisis con la compra de i2 y Algorithmics

IBM continúa reforzando su oferta de software de análisis de seguridad con la compra de dos compañías, la británica i2, de la que no han transcendido datos financieros de la operación, y la canadiense Algorithmics, por la que ha pagado 387 millones de dólares. El gigante azul ha invertido en cinco años más de 14.000 millones de dólares en 26 adquisiciones vinculadas con firmas de análisis, con el fin de ayudar a sus clientes a manejar una creciente cantidad de datos no estructurados.

La primera de las compañías adquiridas, i2, con base en Cambridge, cuenta con 350 empleados en Gran Bretaña, EE UU, Canadá y Australia y 4.500 clientes en 150 países. Su adquisición permitirá a IBM ofrecer a sus clientes herramientas con funciones especializadas en la detección y prevención de fraudes y amenazas de seguridad. Las soluciones de i2 permiten, por ejemplo, detectar futuros ataques basándose en el estudio de las direcciones IP y el tráfico generado. i2 se integrará en la división de software de IBM.

En cuanto a Algorithmics, su adquisición permitirá al gigante estadounidense ampliar su oferta de software de analítica de riesgos. Sus soluciones son utilizadas por organizaciones que quieren gestionar sus riesgos financieros. La firma, que cuenta con unos 900 empleados, también se integrará en el mismo grupo de IBM.

La necesidad de poder manejar grandes volúmenes de datos supone un claro desafío para las empresas e instituciones. Precisamente, la misma razón llevó a HP a comprar a principios de agosto a Autonomy por 11.780 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_