_
_
_
_
_
Ocupará el inmueble durante 10 años

Telefónica alquila como sede en Brasil un rascacielos en São Paulo

Telefónica ha acordado el alquiler del edificio Eco Berrini, con 47.122 metros cuadrados, en São Paulo (Brasil), que utilizará como sede en el país. Se trata de la mayor operación de alquiler llevado a cabo por un único inquilino en Brasil. La operadora española ocupará el inmueble durante 10 años, según informó Previ, el Fondo de Pensiones de Banco do Brasil, propietaria del rascacielos. El precio de la operación no ha trascendido.

La ocupación por parte de Telefónica del emblemático edificio muestra la decidida apuesta de la compañía española por el país latinoamericano. Durante el primer semestre de este año Brasil ha aportado más del 23% de los ingresos totales del grupo, que suponen la mitad de todos los obtenidos en Latinoamérica. La filial de Telefónica en Brasil, Vivo, es líder en el mercado nacional con una cuota cercana al 30%. Telefónica Brasil registró en los primeros seis meses del año un beneficio cercano a los 1.000 millones de euros, en el primer ejercicio que el grupo español presenta sus resultados de forma consolidada con los del operador de telefonía móvil Vivo. Telefónica anunció hace poco más de un año el acuerdo para adquirir el 30% que Portugal Telecom tenía en Vivo por 7.500 millones de euros.

La consultora CB Richard Ellis, a través de sus oficinas en Madrid y Brasil, ha gestionado la operación de alquiler. El edificio Eco Berrini está situado en la Avenida Eng. Luiz Carlos Berrini, una conocida zona de oficinas de São Paulo.

Previ, el fondo de pensiones de Banco do Brasil que ha alquilado el edificio a Telefónica, es el mayor fondo de América Latina, asegura la compañía. Previ tiene participaciones en 14 centros comerciales y cuenta con 43 edificios comerciales en propiedad, valorados en más de 2.000 millones de euros.

Fusión en Colombia

Telefónica se enfrenta a cambios en Colombia. El Gobierno ha empezado un proceso para fusionar Colombia Telecomunicaciones (Telefónica posee un 52% y el Estado un 48%) con la filial de móviles de Telefónica en Colombia. El fin es mejorar su posición competitiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_