_
_
_
_
_
Venizelos rechaza nuevas medidas de ajuste

Grecia y la troika aplazan las negociaciones sobre el rescate

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha afirmado que Grecia debe evitar nuevas medidas que agraven la contracción económica. Ha confirmado además que las negociaciones con los inspectores de la Comisión Europea, BCE y FMI se han aplazado.

En una conferencia de prensa, Venizelos indicó que la economía de Grecia se contraerá alrededor del 5 % este año -frente al 3,8 % previsto- y dijo que el empeoramiento de la coyuntura impedirá alcanzar el objetivo de reducción del déficit, fijado en el 7,6 %.

El ministro griego confirmó además que los inspectores internacionales de la UE y del FMI habían abandonado Grecia, pero desmintió que hubiera una ruptura en las conversaciones. Según Venizelos las conversaciones se retomarán el 14 de septiembre.

La pausa en las conversaciones se ha interpretado en los mercados como un signo claro de las tensiones entre el Gobierno del país y la troika integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE), precisamente por las desavenencias sobre cuánto debe recortar Grecia su déficit.

"La misión ha realizado buenos progresos, pero ha abandonado temporalmente Atenas para permitir a las autoridades completar trabajos de carácter técnico, entre otras cosas, en relación con los presupuestos de 2012 y las reformas estructurales para mejorar el crecimiento de la economía", explicó la ''troika'' en un comunicado.

Así, la misión confía en regresar a Atenas "a mediados de septiembre", cuando espera que las autoridades griegas hayan completado estas labores técnicas, para continuar con las negociaciones sobre las políticas necesarias para completar la revisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_