_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Adicae afirma que la banca vende sus casas a precios más altos que el mercado

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha realizado una comparativa de precios entre viviendas vendidas por particulares y las ofrecidas por los portales inmobiliarios de bancos y cajas. La conclusión, tras analizar 11 ciudades, es que la banca vende más caros sus pisos, aunque estos sean procedentes de embargos, con condiciones financieras propias de la burbuja inmobiliaria, tales como conceder préstamos por el 100% del valor de tasación.

Tal y como explican fuentes de esta asociación, en la mayoría de los casos la diferencia de precios supera los 10.000 euros en pisos de similares características, ubicados en la misma calle o incluso en idéntico edificio. Ahora bien, el informe revela que entre las características que se han tenido en cuenta solo se encuentra la superficie y el número de habitaciones de las casas. No entra a valorar el estado general de la vivienda o si esta ha sufrido reformas.

Adicae llama la atención de que en algunos casos la diferencia de precios entre unos inmuebles y otros llega a ser de un 40%. "Todo esto a pesar de que la mayoría de sus viviendas las entidades las adquieren a través de los embargos, a un 50% o un 60% de su valor de tasación", incide el estudio. Otro de los aspectos que subraya esta asociación es cómo bancos y cajas tratan de favorecer la venta de sus casas con condiciones financieras aparentemente más accesibles, ofreciendo a los compradores el 100% del valor de tasación y préstamos a más largo plazo. "Aun con todo, esas facilidades de pago no compensan el precio extra de sus viviendas", asegura Adicae.

Catalunya Caixa alquila con la SPA

Catalunya Caixa ha cedido un paquete de 250 viviendas de su cartera a la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), que depende de Fomento y preside Nieves Huertas, para facilitar a la ciudadanía el acceso a una casa en arrendamiento.En un comunicado, la entidad señaló que un primer paquete de 174 viviendas, de entre una y cuatro habitaciones y cuyo alquiler medio será de 430 euros, ya está disponible en el portal de la SPA y en portales inmobiliarios colaboradores. Catalunya Caixa ya ha arrendado más de 10.600 viviendas.

Archivado En

_
_