Tendrá la exclusividad durante tres meses

Vodafone estrena en España la Blackberry con el nuevo sistema operativo de RIM

Vodafone acaba de anunciar que va a comercializar en exclusiva en España la nueva Blackberry Bold 9900, que incorpora el nuevo sistema operativo de RIM, el Blackberry 7.

La operadora precisó que la exclusiva en la comercialización de la Blackberry Bold 9900, dispositivo con el que RIM busca presionar a rivales como Apple con su iPhone y Google con su Android, durará tres meses. Con el móvil, Vodafone busca también hacer frente a la competencia de sus rivales, especialmente en el mundo corporativo. La empresa señaló que este smartphone será uno de sus dispositivos claves para este trimestre.

Carlos Becker, director de Marketing de Productos de la unidad de negocio de Empresas de Vodafone, afirmó que Blackberry es la plataforma más fuerte del ámbito móvil en el mundo empresarial, asegurando que su empresa ha presentado una oferta muy competitiva.

En este sentido, Becker indicó que los nuevos clientes de empresa y autónomos podrán adquirir la Blackberry Bold 9900 al contratar la tarifa Plana 24 Horas y la tarifa Blackberry Profesional con portabilidad y permanencia de 18 meses en voz y 18 meses en la tarifa BlackBerry desde 114 euros en el caso de empresas y desde 44 euros en el caso de autónomos.

Asimismo, Vodafone señaló que a través del programa de puntos los clientes de empresa podrán hacerse con el smartphone por 1.600 puntos y 282 euros. A su vez, los clientes autónomos pueden adquirirlo por 1.800 puntos y 266 euros.

Finalmente, Becker explicó que la Blackberry Bold 9900 está disponible para clientes particulares de contrato desde cero euros con la tarifa @XL (99,9 euros al mes) o desde 79¤ con la tarifa @L (59,9 euros al mes) con portabilidad desde contrato y 24 meses de permanencia.

A su vez, desde RIM se indicó que la Blackberry Bold 9900 incorpora el sistema operativo Blackberry 7 además de la tecnología NFC, que permite hacer pagos a través del smartphone. El dispositivo, que lleva pantalla táctil y teclado Qwerty, incluye aplicaciones de redes sociales y chat.