_
_
_
_
_
Su capitalización bursátil es de 30.677 millones

Iberdrola ya vale más en Bolsa que BBVA

Las caídas que ha sufrido el sector bancario en agosto han llevado a BBVA a perder la tercera posición en el ranking de los valores con mayor capitalización del Ibex. Iberdrola ha sacado partido el momento y se ha alzado con el puesto.

El duelo por los primeros puestos del Ibex continúa. Y esta vez no se trata de Telefónica y Santander. Iberdrola ha conseguido arrebatarle a BBVA el tercer lugar en el ranking de los valores que más valen del Ibex 35. La capitalización de la eléctrica es hoy de 30.677 millones de euros, mientras que la del banco presidido por Francisco González se sitúa en 30.579 millones.

De esta manera, la ponderación de Iberdrola en el selectivo español es del 9,43% y la de BBVA es del 9,01%. El motivo es claro. El miedo a la vuelta a la recesión, que ha convertido agosto en un mes negro, se ha cebado con las entidades financieras, que han acusado las ventas masivas de los inversores.

Pero no es la primera vez que la compañía de Ignacio Sánchez Galán hace sombra al banco. Hasta el inicio de la crisis en 2007, el tercer puesto era monopolio de BBVA. Después llegaron las caídas bursátiles del sector bancario y en febrero de 2008 Iberdrola asaltaba la tercera posición por primera vez en su historia. No fue un hecho aislado. Después llegarían muchos más duelos por conquistar esta posición.

Por delante de estas dos compañías siguen estando Telefónica y Santander. La 'teleco' de Alierta vale ya 66.223 millones de euros en Bolsa, seguido del banco cántabro, que tiene una capitalización de 54.186 millones. Repsol continúa en la quinta posición, con un valor de 24.502 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_