El grupo Banco Financiero de Ahorros gana 319 millones el primer semestre
El Grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha obtenido un resultado atribuido de 319,2 millones en el primer semestre de 2011, según ha remitido este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado del grupo surgido de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, Caja de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja estuvo condicionado por el beneficio de Bankia: 87 millones en el primer trimestre y 114 millones en el segundo.
No obstante, BFA cosechó un resultado individual negativo de 85,8 millones. La entidad recuerda que el semestre ha estado marcado por las segregaciones realizadas, el hecho de que BFA no ha percibido todavía dividendos por parte de Bankia (con un pay out en torno al 50% del beneficio), y el resto de inversiones aún por rentabilizar.
El resultado global de BFA está impulsado por el beneficio de Bankia, su banco bueno, pero también influyeron otras sociedades participadas (entre las que se encuentran Iberdrola, IAG, Mapfre o Indra), que aportaron 239,5 millones.
El margen bruto se situó en 2.245 millones, ascendiendo el de intermediación a 1.143. El resultado de explotación alcanzó 361 millones de euros y los activos totales del grupo se situaron en 325.203.