Telepizza perdió 14,5 millones en 2010, un 27% menos
Registró una facturación de 503 millones de euros, incluyendo tanto los establecimientos propios como los franquiciados, lo que supone un incremento de un 1,5% con respecto al año 2009.
Telepizza cerró 2010 con unas pérdidas de 14,57 millones de euros, lo que supone recortar un 27% los ''números rojos'' de 19,95 millones del ejercicio precedente, gracias a la mejora de los resultados operativo y financiero, informó la cadena de pizzerías en un comunicado.
La compañía de comida preparada a domicilio registró una facturación de 503 millones de euros, incluyendo tanto los establecimientos propios como los franquiciados, lo que supone un incremento de un 1,5% con respecto al año 2009. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 73,5 millones de euros, un 1,4% por encima de los 72,5 millones del ejercicio anterior, una mejora que la empresa explica por el desarrollo de un plan de gestión durante los últimos dos años dirigido a "optimizar la eficiencia del negocio". Este plan permitirá a Telepizza "estar preparado para cuando el mercado español experimente un cambio de tendencia e inicie su crecimiento", según la compañía que preside Pedro Ballvé.
La cadena de restauración destacó que, a pesar de su "posición de liderazgo" y del entorno "tan competitivo" que existe en la actualidad, ha logrado mantener su cuota de mercado en el segmento de pizza a domicilio y ha incrementado un 1,9% el número de pedidos.
Crecimiento de las ventas online
También atribuyó la mejora de sus resultados al desarrollo del canal de comercio electrónico, que representa el 21,6% del total de pedidos a domicilio y el 12,7% del total de las ventas. Prácticamente todas las tiendas del grupo ofrecen actualmente la posibilidad de realizar compras a través de ''telepizza.es''. A finales de 2010, Telepizza contaba con un total de 1.191 establecimientos, frente a los 1.092 con lo que finalizó el ejercicio anterior. La compañía destacó la consolidación del nuevo formato que ha creado para localidades con menos de 30.000 habitantes y detalló que actualmente cuenta 15 establecimientos de este tipo.