_
_
_
_
Beneficio neto atribuido de 459.000 euros

Azkoyen remonta las pérdidas en el primer semestre y aumenta un 8,8% sus ventas

La cifra de negocios consolidada creció un 8,8% entre enero y junio, hasta 63,44 millones de euros, excluyendo de la comparación el negocio de café, que fue vendido a Leche Pascual en julio de 2010.

Azkoyen ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 459.000 euros, frente a pérdidas de 15,56 millones de euros en los seis primeros meses de 2010, gracias a la "considerable mejoría" en la evolución de gran parte de sus negocios, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la cifra de negocios consolidada creció un 8,8% entre enero y junio, hasta 63,44 millones de euros, excluyendo de la comparación el negocio de café, que fue vendido a Leche Pascual en julio de 2010. Todas las divisiones registraron incrementos de las ventas, salvo la de tabaco, que recortó la facturación un 5,5%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 6,48 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 3,24 millones del primer semestre del pasado ejercicio.

Azkoyen destacó que, a lo largo del primer semestre, prácticamente ha finalizado la implantación del plan de reorganización en las unidades de negocio de máquinas expendedoras y medios de pago electrónicos, con unos costes de reestructuración en esta fase final de un millón de euros adicionales, que se suman a los 5,1 millones de 2010. El grupo cifró en seis millones de euros anuales los ahorros derivados de la implantación definitiva del plan.

Por otro lado, la compañía apuntó que la situación económica sigue incidiendo "significativamente" en el desarrollo de su negocio, lo que "exige ser realistas con las expectativas", aunque remarcó que está haciendo frente al entorno con un "férreo" control de gastos y con una agresiva política comercial.

Archivado En

_
_