Metrovacesa abandona los números rojos y gana 15 millones hasta junio
Metrovacesa ha obtenido un beneficio de 15,3 millones de euros en la primera mitad del año, después de perder 15 millones en 2010. La empresa ha reducido al máximo la venta de inmuebles.
Metrovacesa ha abandonado los números rojos en el primer semestre, al obtener un beneficio neto de 15,3 millones de euros frente a pérdidas de 15 millones en el ejercicio anterior. La empresa ha mejorado sus cuentas a pesar de que los ingresos han caído un 63% sobre el año anterior.
La compañía ha reducido al mínimo las ventas de viviendas, que han caído el 85% sobre el ejercicio anterior; desde 127 hasta 18,9 millones de euros, aunque explica en su comunicación a la CNMV que el margen de las operaciones ha sido más elevado. De hecho, las únicas operaciones realizadas han sido las ventas de 84 viviendas en la Torre de Madrid, la venta de dos naves industriales y la colocación de varias plazas de aparcamiento.
Las menores pérdidas por la contabilización de activos a precio de mercado y el efecto de la participación en Gecina explican la mejoría en las cuentas. Concretamente, los resultados por puesta en equivalencia han pasado de 46,9 a 98 millones de euros. Asimismo, la partida de revalorización de activos pasa de tener un impacto negativo de 85 millones a 42, y las provisiones bajan en más de 20 millones de euros.
Tras la reestructuración de la deuda llevada a cabo por Metrovacesa en este semestre, el 95,6% del capital de la empresa está en manos de bancos; Santander tiene el 34,88%, Bankia el 19%, BBVA el 17%, Sabadell el 12,3% Popular el 12%.