_
_
_
_
_
Entre 20 y los 25 millones de dólares

CNN compra Zite, una revista digitalizada para iPad

La cadena de televisión CNN anunció hoy la compra de Zite, una revista digitalizada para Ipad. Varios medios estadounidenses han situado la operación entre los 20 y los 25 millones de dólares.

La revista Zite digital para Ipad permite a los usuarios un flujo personalizado de noticias a través de la tableta electrónica de Apple. "Zite representa la siguiente generación de descubrimiento de contenidos y personalización editorial, y CNN quiere estar a la cabeza", dijo KC Stenson, director general de CNN Digital en una nota de prensa.

CNN, perteneciente al grupo Times Warner, no ha revelado el importe de la compra, pero varios medios estadounidenses han situado la operación entre los 20 y los 25 millones de dólares.

Zite, fundada en la ciudad canadiense de Vancouver y ahora radicada en San Francisco, selecciona contenidos de Internet a través de un algoritmo en función del historial, los hábitos de lectura y el perfil del usuario.

El consejero delegado de Zite, Mark Johnson, expresó su "emoción por combinar fuerzas con CNN", ya que aportará "el capital necesario para aumentar los negocios de la revista digitalizada y continuar innovando".

CNN indicó que Zite seguirá dirigido por Johnson y se mantendrá como un "negocio separado y autónomo", con lo que sale así al paso acerca de las dudas generadas en la red acerca de que la cadena podría controlar los contenidos de Zite y reducir su independencia.

Actualmente Zite está disponible de manera gratuita para la tableta electrónica de Apple, pero aún no ha desarrollado aplicacio

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_