_
_
_
_
_
Fin a trece meses ininterrumpidos de reducciones

Las matriculaciones de turismos frenan su caída en agosto

Las matriculaciones de turismos en agosto pueden cerrar con una cifra similar a la del mismo mes de 2010, 44.578 unidades, lo que llevaría al registro final a moverse entre una subida o una bajada, en ambos casos, muy moderada.

Fuentes del sector señalaron que, de darse un alza en las matriculaciones mensuales, se pondría fin a una sucesión de trece meses ininterrumpidos de reducciones.

No obstante, puntualizan que el registro de matriculaciones de agosto del año pasado fue el más bajo del que se tiene conocimiento desde la puesta en marcha de esta estadística hace dos décadas.

Hasta ayer se habían matriculado en España 38.464 turismos, un avance del 3,7% sobre la registrada en la misma fecha de 2010.

La hipótesis más optimista de cierre mensual se cifra en 46.000 unidades, suponiendo que en los dos últimos días de este mes inhábil se matricularan unas 8.000 unidades, cifra que se considera excesiva, por lo que la apuesta se queda en las 44.500 unidades.

La media mensual diaria de agosto en la primera quincena fue de unos 2.200 turismos, rebajándose sustancialmente en la segunda mitad, al alcanzar las 1.800 unidades. Por canales de distribución, en las matriculaciones ya cerradas, los particulares mantienen la tónica descendente de hace más de un año y, con 22.900 unidades, retroceden un 6,1 %

Como ya es habitual a lo largo del año, el dinamismo del mercado se concentra en las compras de las flotas de empresa que, con 13.340 turismos, sube en la comparativa interanual un 24,5%.

Entre enero y agosto el mercado de turismos en España habrá matriculado unos 565.600 turismos, un 22,6% menos que los 730.909 de los mismos ocho meses de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_