_
_
_
_
_
Estricto programa presupuestario

El Gobierno luso prevé un crecimiento de la economía del 1,2% en 2013

El ministro portugués de Finanzas, Vítor Gaspar, anunció hoy "un corte sin precedente" en la deuda pública portuguesa a través de un estricto programa presupuestario y estimó que que la economía volverá a crecer en 2013, hasta el 1,2%.

En conferencia de prensa, Gaspar pronosticó que, después de una caída acumulada en el PIB luso del 4% en 2011 y 2012, la economía, impulsada por el sector exportador, se recuperará y logrará reducir paulatinamente el valor de la deuda pública en función del PIB a partir de 2013, cuando se alcanzará el máximo del 106,1%.

Gaspar dijo que se alcanzará "la sustentabilidad" de la economía en 2015 y aseguró que a partir de entonces estará "casi eliminado" el desequilibrio presupuestario externo, que lastra las cuentas del país, que registró el pasado año un déficit del 9,1%.

El ministro aseguró que el drástico programa responde a las exigencias del rescate internacional de 78.000 millones de euros y resaltó que algunas de las medidas presentadas van "más allá" de lo exigido por los prestatarios, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacionales (FMI).

Archivado En

_
_