Presentación en Frankfurt

Evos, el Ford del futuro

De momento sólo se trata de un concepto, pero introduce lo que puede ser la futura línea de diseño de la gama Ford.

El prototipo Ford Evos
El prototipo Ford Evos

La marca del óvalo presentará en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt su prototipo híbrido y enchufable Evos, cuyo diseño e innovaciones tecnológicas pueden marcar el futuro de la gama Ford.

Se trata de un deportivo futurista, con una motorización híbrida y enchufable que incorpora baterías de ión litio de última generación. Su sistema permite que el motor eléctrico y el de gasolina funcionen al mismo tiempo o separado. En este último caso, el funcionamiento sólo del motor eléctrico garantiza unas mínimas emisiones contaminantes para, una vez agotadas las baterías, cambiar al modo híbrido. La autonomía total prevista es de más de 800 kilómetros con el funcionamiento híbrido.

Además, Ford introduce en este modelo una serie de adelantos tecnológicos con los que quiere hacer más confortable la experiencia al volante. Por ejemplo, una adaptación de las prestaciones del motor o de los reglajes del chasis dependiendo del tipo de conductor y del estilo de carretera por la que se va a circular. También adapta las condiciones de la conducción al estado físico y carga de trabajo del conductor, y permite calentar o enfriar el interior del vehículo antes de que éste haya llegado a él, ya que predice la hora de llegada según un calendario establecido.